MISIÓN

Somos una comunidad educativa que se exige con afecto para trabajar continuamente en la formación humana e intelectual de seres comprometidos con la comprensión crítica de su rol social y capacidad de intervención en el mundo.

VISIÓN

Potencializaremos los conocimientos, habilidades y sensibilidades de nuestros educandos para que se fortalezca la labor y el posicionamiento liceísta a nivel nacional e internacional.

ORACIÓN

"No desprecies, hijo mío, la corrección del señor, ni te desanimes cuando te reprenda.

Porque el señor corrige a quien ÉL ama"
Hebreos 12:5

ESCUDO LCD XL.jpg

ESCUDO

El escudo del Liceo Campo David contiene la imagen de dos árboles frondosos que representan dos ejes fundamentales en la formación integral de nuestros estudiantes: el colegio y la familia.

En referencia al colegio, el maestro -árbol de mayor tamaño- acoge y orienta al alumno -árbol de menor tamaño- en sus procesos pedagógicos.

Con relación a la familia, el árbol mayor simboliza a los padres (papá y/o mamá) y el menor al hijo(a). El apoyo, seguimiento y permanente comunicación desarrollados en la alianza casa-colegio son elementos clave en la formación de los alumnos liceístas.

PRINCIPIOS Y VALORES

Convivencia democrática basada en:

• la dignidad humana

• el respeto

• la diversidad (creencias, posiciones, opiniones, identidades)

• la participación activa y el debate

• trabajo permanente para buscar el bien común

• honestidad

• perseverancia: profunda exigencia personal y colectiva

Excelencia: Abarca dos dimensiones complementarias: (i) calidad humana y (ii) calidad académica. Crecer en el ser con ayuda del saber.

Unidad: Esfuerzos conjuntos entre familia y colegio.

Espiritualidad: colegio con orientación cristiana que respalda la diversidad de creencias.

Equidad: Educación con propósito encaminado hacia la justicia social. Derecho y deber de la transformación social.

Sostenibilidad: Decisiones de consumo y producción orientadas a la protección y conservación del medio ambiente a corto, mediano y largo plazo.

Creatividad: Estrategias y planes de innovación que permitan enfrentar las necesidades, intereses, cambios y desafíos contemporáneos.