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STEM

Los estudiantes del Liceo se están preparando para ser ciudadanos competentes para los nuevos desafíos académicos y profesionales. La educación STEM tiene unos fundamentos en el Liceo muy claros que permiten a nuestros estudiantes desarrollar habilidades multidisciplinares como resolución de problemas, el trabajo en equipo, confianza y desarrollo de pensamiento crítico y lógico que nos da los lenguajes de programación (Lenguaje Arduino basado en C++ y Python), y el uso de placas de adquisición de datos Arduino, potencializando las capacidades para el desarrollo de la investigación científica. 

Las placas de adquisición de datos Arduino Uno R3 que hemos venido trabajando con los estudiantes de 6° y 7°, permite el aprendizaje significativo de las ciencias naturales de forma que con el uso de un sensor y un circuito podemos comprender de una forma más efectiva temáticas de física, química, biología, matemáticas, ecología y diseño, ejemplo: con la creación de extremidades articuladas y fundamentos de robótica, comprenderemos el funcionamiento de nuestras articulaciones, tejidos, uniones neuromusculares y otros conceptos de anatomía. El diseño de experimentos utilizando diferentes sensores fortalece nuestras competencias en ciencias naturales como el uso comprensivo del conocimiento científico, la explicación de fenómenos y la indagación.

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