top of page

PROYECTOS LICEÍSTAS

Impresoras 3D

Estas máquinas fomentan en los estudiantes un cambio en la manera de ver, analizar y dar solución a situaciones problema de forma creativa relacionadas con su entorno, incluyendo el cuidado del medio ambiente, a través del uso de nuevas tecnologías.

LEGO Mindstorms

LEGO Mindstorms es una herramienta que permite el desarrollo de aptitudes creativas, de pensamiento lógico-matemático y tecno-científico, orientadas a la solución de problemas tanto individuales como colectivos, en los que se aplican la programación en un ámbito de automatización.

Arduino

Este microcontrolador permite, a través de procesos de secuenciación, que los estudiantes comprendan, identifiquen y utilicen el concepto de algoritmo y su aplicación en procesos de adquisición de datos, en ámbitos lógicos de entornos virtuales y reales.

Salidas Pedagógicas

Fundamentados en el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) y nuestras Reservas Naturales África, Campo David, y Acapu. Queremos que éstas sean una prolongación del trabajo desarrollado en la cotidianidad dentro del Liceo, ya que éstas se convierten en aulas de investigación vivas. Con estas actividad los estudiantes se formarán en temas ecológicos, de investigación de biodiversidad de los ecosistemas Andinos y Amazónicos, y temas de otras áreas para desarrollar la transversalidad del conocimiento, y así incrementar el desarrollo de competencias orientadas al fortalecimiento de los procesos de gestión ambiental del Liceo y un aporte invaluable a la comunidad mundial, por ende, al mejoramiento de la calidad de la educación y de la vida.

bottom of page