Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS EN LA RED

Hoy en día, el uso de las nuevas tecnologías es una de las formas más comunes de motivar el aprendizaje de los estudiantes. En la Red se pueden encontrar numerosas propuestas para que los niños de todas las edades jueguen y aprendan con las matemáticas en un entorno tecnológico.

 

Matemáticas divertidas: aprender el número "pi" con una poesía, descubrir retos matemáticos con trucos de magia o pasar un buen rato con chistes o adivinanzas relacionadas con la asignatura, son algunas de las propuestas de esta dinámica web. Juegos con calculadora, puzzles y retos matemáticos son otras de las actividades que se pueden encontrar en la página.

 

Matemáticas mágicas: los mejores trucos de magia interactivos se recogen en esta web elaborada por un profesor de la materia. Tangrams, animaciones, puzzles, ilusiones ópticas y paradojas geométricas para comprender mejor las matemáticas.

 

Matemáticas para jugar: una página diseñada para el aprendizaje de las matemáticas de una manera divertida a través de diferentes juegos de cálculo y de razonamiento. Tiene una sección específica para las operaciones más comunes como sumas, restas o multiplicaciones.

 

Aula de mate: la sección de juegos de esta web engloba una extensa colección de actividades lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico. Tetris, torres de Hanoi, sudokus, conectores de líneas o criptogramas son algunas de las principales propuestas.

 

Matemáticas para niños: una web que contiene numerosos enlaces para aprender y practicar las matemáticas a través del juego.

 

Terence Tao

 

 

CONSULTAR

http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2010/10/10/196426.php#sthash.Lcj35Blb.dpuf