Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LA IMPORTANCIA DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN LAS MATEMÁTICAS

El material didáctico es un recurso que los docentes no debemos dejar de lado cuando de enseñar las bellas matemáticas se trata, pues este nos permite diseñar actividades lúdicas que le ayudan a nuestros estudiantes a crear conocimiento y a reforzar los que ya han interiorizado.

 

Entre estos materiales se encuentra el ábaco, el instrumento más antiguo de cálculo; fue adoptado por varias culturas incluyendo la de nuestro país. En Colombia se ha convertido en el mejor aliado de docentes y de padres de familia para fortalecer el proceso de aprendizaje de las operaciones básicas.

 

A través del ábaco los niños pueden comprender los sistemas de numeración, el valor relativo de las cifras y la posición que ocupan, se afianza el cálculo de operaciones con números naturales, relaciones de mayor, menor o igual que y así, se podrían citar un sinnúmero de habilidades que se logran desarrollar con el simple uso de este material. Los invitamos a ingresar en el siguiente link para que observen algunas de las competencias que desarrollan los niños.

 

 

 

matematicas

 

 

Teniendo en cuenta lo anterior y para finalizar, es importante precisar que los docentes y padres de familia tenemos como labor motivar a nuestros niños y jóvenes, para que progresivamente apropien el uso del material didáctico, el cual provee nuevas experiencias de aprendizaje que están orientadas a potencializar sus saberes.

 

ÁREA DE MATEMÁTICAS

 

Bibliografía.

Aprender con el abaco
Importancia de los materiales didácticos