FANTASÍA Y MAGIA EN LA POESÍA LATINOAMERICANA

Los invitados a nuestra izada de bandera son aquellos PERSONAJES FANTÁSTICOS que nacieron en la imaginación de escritores hispanoamericanos, quienes a través del lenguaje y de diferentes textos, han acompañado a grandes y chicos en un viaje por la literatura.

Tomando como referentes dos grandes escritores: Gabriela Mistral (Chile) y José Asunción Silva (Colombia), quisimos acercar a los estudiantes de grado segundo y tercero a un lenguaje poético, a través del cual se encuentran con personajes que hacen parte de su memoria: El Gato con botas, Cenicienta, El ratoncito Pérez, ángeles, hadas y gnomos, entre otros; ellos han llevado a comprender e interpretar a los niños otro tipo de texto, así como el ejercitar la memoria y la expresión corporal al declamar los poemas: El Ángel guardián y Crepúsculo.

Cabe resaltar el gran interés manifestado por los estudiantes al memorizar los textos y el deseo de participar en la izada de bandera. Invitamos a todos los educandos liceístas a explorar estos mundos posibles que la poesía nos abre cada vez que un verso puebla nuestros sonidos.

Día del idioma